¡La esperanza nunca muere!

La esperanza es lo último que uno pierde. Puede ser difícil de ver salidas de la situación en Venezuela, pero los venezolanos nunca pierden la esperanza. Tanto los que siguen dentro del país como los que han dejado su querida patria, tienen esperanza. Esperanza de un mejor futuro. Esperanza de un día poder satisfacerse con la comida sin preocuparse de cuánto tardará en que coman la próxima vez.

 

Esperanza de tener un presidente que tiene compasión con sus compatriotas, y que quiere servir al pueblo, así que lo debe hacer un presidente. Esperanza de que la luz no se va por horas o días a la vez. Esperanza de un pago digno por el trabajo que hacen los oficiales, así que la gente "har red til" volver a sus trabajos. Esperanza de que los maestros vuelven a su tarea, así que los jóvenes que deben ser la esperanza de un país, pueden tener una educación digna y que pueden llegar a un estado donde pueden ayudar a su país. Esperanza de medicamentos para todos, así que no hay que emigrar a Europa para conseguir insulina para el diabetes. Esperanza de que personas competentes pueden volver a las empresas petroleras y otros negocios para cambiar todo lo destruido a que de nuevo funcione. Esperanza de que no hay que esperar en fila con el coche 3 días para llenar el tanque de gasolina. 

 

En todos los redes sociales hay gente tanto en Venezuela como fuera que hablan de la esperanza que tienen para su país, y que algún día les gustaría volver. La pregunta no es si quieren volver, sino cuando quieren volver. Están orgullosos de su país. Orgullosos de una naturaleza preciosa con bosques, montañas, playas magníficas y la catarata más alta del mundo. Orgullosos por sus compatriotas que soportan el sufrimiento y que en general son personas honestas y buenas. Orgullosos de su comida "nacional", las arenas, aunque siguen discutiendo con los colombianos quienes son los "dueños" del arepa. 

 

Desean un país  donde pueden expresarse y comunicar sus propias opiniones sin tener miedo de que les van a encarcelar. Desean un día diario donde no hay que "morir" de nervios cada vez que pase una moto. Desean un futuro en paz, harmonía y en alegría, y para no olvidarlo... Desean satisfacerse comiendo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0