"¡Que sí! Esto es agua del grifo."

Toda la infraestructura, la electricidad y la red telefónica en Venezuela han colapsado. Líderes incompetentes y sus trabajadores han llevado toda la industria y todas las otras empresas al fondo del pozo, y esto trae grandes problemas humanitarios a los habitantes del país. 

 

Deyvis, uno de nuestros ayudantes de comprar y llevar comida a las familias a cuales ayudamos, me mandó algunas fotos sobre que por fin habían recibido agua por un par de horas o tres. Tras haberse quedado sin agua del grifo una semana, las tuberías se habían ensuciado, así que el agua que llegó, no producía ninguna alegría. ¡Bañarse, lavar los platos y lavar la ropa con esta agua tan sucia!

 

Cuando por fin viene el agua, se trata de encontrar todo lo que uno tiene de contenedores y cubos para llenarlos con agua para ahorrar el agua. No se sabe cuánto tiempo tardará en llegar la próxima vez que el gobierno de nuevo abre las tuberías, - si pasará una semana o un mes.

 

Normalmente no tienen agua más tiempo que unas horas, pero una vez la tenían por dos o tres días seguidos, - y fueron más que sorprendidos. Habían pasado años en que esto no había sucedido. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0