Siento tristeza en este día de alegría

Ahora que se acerca el final de este día de alegría para Noruega, el 17 de mayo 2021, estoy reflexionando sobre lo afortunados que somos que podemos vivir en un país libre, donde podemos expresar nuestra opinión sin miedo de ser encarcelado. Ya no vivo en Noruega, pero es lo mismo aquí en España. La libertad de expresarse es algo de lo más fundamental que tenemos aquí en Europa. 

 

Nunca antes he sentido tan fuerte el agradecimiento por no tener miedo de que mi vecino pueda denunciarme al gobierno por no apoyarle, como lo siento justamente hoy.

 

He escuchado muchos discursos del 17 de mayo durante mi vida, y me han emocionado, pero normalmente me he conformado con el agradecimiento de que estamos tan afortunados en nuestro país. Este año es distinto. Tanto como siento este agradecimiento, siento una tristeza impactante de que no es así en algunos países, y en específico en Venezuela, al cual estoy tan cercana por el trabajo con el blog.

 

Quiero seguir trabajando para llevar esperanza al pueblo en este país, - aunque solo es una gota y solo ayuda a unos pocos, - es más que nada. De verdad tengo compasión con esta gente desesperada por lo que tienen que pasar en su vida día tras día.

 

Feliz día de la constitución, y que seamos de ayuda para nuestro prójimo...

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0