La nueva "Ley del Odio" elimina la libertad de expresión

En noviembre de 2017, el gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela pasó una nueva ley, llamado "La Ley Contra el Odio". Se dijo que crearon la ley para mantener la paz y la tolerancia en Venezuela. En realidad esto es una ley que le da al gobierno derecho a encarcelar al hombre "normal" de la calle tras expresarse en contra del gobierno. En realidad esto es una ley que elimina la libertad de expresarse en este país. 

 

El penal que uno puede recibir tras cometer este delito, es hasta 20 años en la cárcel, sin derecho a comunicarse con la gente fuera de la cársel, e incluso multas inmensas a empresas por ejemplo.

 

Los primeros que fueron condenados por haber violado esta ley eran Ronald Güernes y Erika Palacios a principios de enero de 2018. Fueron capturados en Naguanagua, no muy lejos de la ciudad Valencia, por participar en una manifestación local en contra de Maduro y su gobierno. 

 

La libertad de expresarse que apreciamos tanto en nuestra sociedad no es válida en Venezuela. Las autoridades dicen que no hay presos políticos en el país. Esto solo puede significar que mienten descaradamente, o se esconden detrás de esta nueva ley, y pueden con la ley en la mano capturar todos los que se expresan en contra del gobierno con el presidente Nicolás Maduro en el liderazgo.

 

Se ha creado una organización que se llama "Venezuela Awareness". Entre otras cosas trabajan para intentar liberar a estas personas.  

Aquí tienes el enlace a la página, para los que están interesados. 

 

https://www.venezuelaawareness.com/2018/02/erika-palacios-la-historia-de-la-primera-mujer-detenida-por-la-ley-contra-el-odio/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0