"¡Hay que escribir un libro sobre esta historia, y yo voy a hacerlo!"

En el primer artículo (en la página inicial) os conté por qué empecé escribir este blog. El colapso humanitario en Venezuela es absolutamente una de las causas principales, como mencioné en el artículo, pero la causa más importante es algo específico.

 

Escribí unas historias horribles del hospital donde una mujer embarazada tuvo que ayudarse a sí misma dando a luz. También conté sobre que el dinero ya no sirve para nada, así que la gente ya no tiene nada y no pueden comprar comida.

 

Hay un océano entero de historias trágicas para contar, pero la historia que en primer lugar me impactó tanto era la historia de mi amiga de cuando tuvo que quedarse un mes en el hospital, con la tensión alta, esperando a dar a luz. 

 

Es realmente una historia muy fuerte, y cuando escuché la "versión corta" hace un año y medio dije: "¡Esta historia es tan fuerte e importante que tiene que ser contada al mundo!" Después de haber pensado un ratito dije: "¡Hay que escribir un libro sobre esta historia, y yo voy a hacerlo!"

 

Escribí una página o dos enseguida, pero pasó más de un año cuando de verdad me senté para escribirlo. Con mi amiga y su familia viviendo en mi casa, tuve gran acceso a la fuente, así que a finales de febrero inicié de verdad ese proyecto del libro. 

 

Todo lo que ella experimentó, todo lo que vio, todo lo que hizo por los demás, todo lo que su esposo hizo por ella o por los demás... Todo lo que me ha contado del tiempo en el hospital y todas las cosas sobre su embarazo... Todo esto he escrito en el primer borrador del libro. Todavía no he acabado con el borrador, pero espero que con un gran esfuerzo este verano, estará más o menos listo para ser editado en el otoño. 

 

Entonces este libro es la causa más importante de por qué inicié el blog. Pero igual era importante para mí que esto no fuera un blog que se trataba del libro en sí, sino de las condiciones indignas que sufren las personas en Venezuela en todos los aspectos. Yo no sabía nada de estas circunstancias terribles hasta que conocí a mi amiga y a otros venezolanos que han llegado aquí en Málaga los últimos años, y mi experiencia es que tanto entre los españoles como entre los noruegos "nadie" tiene ni idea de lo fatal que lo están pasando en este país sudamericano.

 

Así que aunque el contenido del libro que estoy escribiendo es muy específico y limitado en tiempo, los sufrimientos que impactan la mayoría de la gente en Venezuela son tan incomprensibles y solo se empeoran, así que es importante difundir conocimiento sobre estas condiciones, así que no solamente vivimos en nuestra propia burbuja donde todo está bien, sino que también podemos mostrar algo de compasión y humanidad a los demás.

 

Ahora el blog también ha tenido este sub-efecto positivo y sorprendente de que varios de los lectores han querido contribuir con comida a más familias. Esto de experimentar el cariño y el deseo de contribuir, siendo una gota en el océano para nuestros prójimos en el otro lado del mundo, es fantástico y emocionante.

 

Espero que las personas que leen esto, quieren contribuir tras compartir este blog con sus amigos, así que más personas pueden recibir conocimiento de estas condiciones indignas debajo de las cuales tanta gente vive. Deseo que el mensaje a final llega a la gente correcta, para que alguien pueda dar presión al gobierno con el tiempo.

 

Muchas gracias a TI por leer esto...

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    jose garcia (martes, 18 mayo 2021 00:11)

    Bendiciones de lo Alto, muchas historias tristes en Venezuela pero estamos re escribiendo la historia, podemos hacer posible lo imposible, muchas veces un pequeño gesto hace la diferencia, el Amor al prójimo , abre los cielos y mueve la mano del Altísimo, Linda sigue adelante...

  • #2

    jicselis (viernes, 21 mayo 2021 15:25)

    Soi venezolana. Agradecida por serlo .s q mi psis saldra adelante porq creo en un dios. S q tenemos muchas nesesidades pero mieentra hay vida hay esperanza