¿Cómo pueden compartir lo poco que reciben, con los demás?

Estoy sorprendida de lo que hacen las familias cuando reciben comida de nuestros contribuyentes noruegos y españoles. Sorprendida con admiración. ¿Cómo pueden estas personas que necesitan la comida tanto, compartir lo poco que reciben, con los demás? Lo que reciben es suficiente para una semana o dos para esta familia, pero lo comparten con otras personas que también están en una situación difícil. Nos queda tan fácil pensar en primer lugar en nosotros mismos, y luego un poco más para nosotros y después de un buen rato, quizás podemos compartir "las migas" con los demás.

 

Así no es con las familias a cuales hemos ayudado. Aquí se ve la bondad y el deseo de ayudar al prójimo que hay en el venezolano en general. Mi amiga ha recibido varios mensajes de personas que han compartido la comida a la mitad con su hermana o hermano y sus familias, o que por lo menos les han dado alimentos suficientes para una comida.

 

Las últimas dos semanas (escrito el 30 de abril) con la ayuda de amigos en Noruega y en España hemos podido ayudar a 43 familias con comida para una semana y media, y también hay 7 familias que van a recibir comida regularmente. Esto es increíble. Pensando en lo que ya he escrito antes, de que todos comparten la comida con otros, esto significa que hay casi 90 familias que han sido bendecidas debido a la mentalidad de "págalo al siguiente" (Pay it forward). 

 

Por parte de estas familias y la gente venezolana quiero deciros muchísimas gracias a todos los que contribuyen. Gracias por haber leído y conversado sobre estas condiciones horribles en cuales estas familias viven, o por haber contribuido económicamente. Supongo que sentís que esto solo es una gota en el océano. Os prometo que para las familias que reciben este regalo bendito, esto es "el océano entero".

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0