¡Vota al partido correcto, o perderás tu trabajo!

En una de las familias de las cuales hemos ayudado con comida, trabajan ambos la madre y el padre en cargos públicos, y reciben sueldo del estado. Pero debido a que ambos tienen un sueldo fijo, no alcanza para que puedan comer más de una semana o dos. 

 

Trabajar para el estado conlleva algunas obligaciones muy peculiares. Cuando se acercan las elecciones, reciben en su móvil un mensaje donde pone que tienen que recordar votar por el partido correcto. También tienen que sacar foto del papel de voto y mandarlo a su supervisor, para que puedan comprobar que han votado al partido "correcto". También pone en el mensaje que si no les mandan este papel, pierden su trabajo. Así que los despiden de su trabajo si llegasen a votar por el partido de la oposición de Maduro. 

 

Para nosotros esto parece insano, pero para los venezolanos es la verdad. Una verdad absurda. Desde el inicio de los años 2000, el gobierno empezó una estrategia para asegurarse los votos del pueblo. De esta manera sigue gobernando el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, en este país completamente corrupto. Sabiendo esto, se entiende por qué la oposición se niega a las elecciones. Es imposible tener una elección justa, donde cada individuo tiene su propia vista y decisión y puede elegir al partido de su preferencia. 

 

Hay que ayudar a este país desde el extranjero. Los gobiernos en Europa, Los Estados Unido et cetera tienen que ser valientes y agarrar este asunto ya. Tenemos que darle presión al gobierno mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora con un "pequeño" bloqueo comercial y de las cuentas bancarias en el extranjero. Hay prisa para la gente en Venezuela. Están hambrientos. Mueren debido a escasez de comida y medicamentos.

 

PD! Para cuidar la seguridad de la familia mencionada en el artículo, no puedo publicar su foto.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0