"Mi hijo nunca ha comido cereales!"

Todas las familias cuales hemos ayudado han estado muy entusiasmadas y alegres por la comida que han recibido. Pero lo mejor de todo, quizás ha sido la alegría de los padres por ver a sus hijos felices cuando ven que el paquete contiene cereales y leche. 

 

Muchos niños no entienden las circunstancias difíciles que están viviendo, y preguntan a menudo si mamá o papá puede comprarles cereales. ¿Cómo explicas a un niño de cuatro años que no tienes dinero para comprarle algo tan básico como cereales? Quebranta el corazón de los padres por no ser capaces de darle ni un desayuno digno, y mucho menos una comida satisfecha. 

 

Una de las madres que recibió un paquete de comida, exclamó emocionada: "Mi hijo nunca ha probado cereales!"

 

En uno de los videos de Venezuela que yo he visto por youtube, los reporteros preguntan a algunos niños: "¿Cuándo bebisteis  leche la última vez?" Uno respondió que era hace tanto tiempo que ni lo recordaba, y otro dijo que era hace más de un año. Cuando un litro de leche cuesta más de 2 dólares, la familia tiene que priorizar comprar arroz o harina de maíz para hacer arepas, así que beberán agua. 

 

Arepas son parecidas a los panes de pita. Se cocina en el sartén, y se abren por el medio, así que uno puede rellenarlas con cebolla, carne, queso, lechuga, tomate y todo lo que te apetece. Bueno... Esto está muy lejos de su realidad. Les recuerda de hace unos años atrás, cuando tenían suficiente dinero para la comida, y podían meter algunos de estos ingredientes en la arepa. Hoy en día dudo que tengan algo más que mantequilla para rellenarlas. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0