Mis alumnos han comprado comida a Venezuela

Trabajo como profesora (maestra) en El Colegio Noruego en Málaga, España y soy tutora del primero y del segundo. Las últimas semanas hemos tratado el tema de injusticia en el mundo. Hemos visto la diferencia entre el campo en África donde tienen que ir lejos, quizás una hora, para buscar agua, mientras nosotros en Noruega y en España solamente damos tres pasos al baño o a la cocina y abrimos el grifo. También hemos tratado las diferencias entre los colegios y las cárceles en diferentes partes del mundo. 

 

Pensamos que queríamos hacer un esfuerzo para ayudar a alguien. Queríamos juntar dinero para comprar comida para algunas familias en Venezuela. Como yo estoy "metido" en este asunto, y como ya había comprado comida online a algunas familias, era natural para nosotros hacerlo de esta manera. 

 

La directora del colegio nos dio un trabajo recogiendo basura afuera del colegio, y ganamos 42 euros. Luego unos padres nos preguntaron si sus niños podían ayudar en casa con tareas leves y de esta manera juntar un poco más de dinero para contribuir al proyecto. Nos parecía una idea fantástica, pero nos enfocamos en que era completamente voluntario. Todos tenían una actitud positiva, y después del fin de semana juntamos la gran cantidad de 157 euros haciendo tareas domésticas. Esto significa que en total tuvimos 199 euros que podíamos usar para comprar comida.

 

Escribimos una carta y mandamos una foto nuestra. Mi amiga me ayudó a pedir los alimentos que necesita una familia y que durará una semana y pico. Hicimos el pedido el miércoles (21 de abril) y el jueves la gente de la tienda llevaron la comida a las familias. Luego escribiré sobre las fotos y videos que nos enviará la empresa por WhatsApp. 

 

Realmente estamos en un muy buen camino, porque en adición a recoger basura y ayudar en casa, hemos empezado a producir una flor de decoración para nuestra fecha nacional del 17 de mayo. Son muy bonitos, y los vamos a vender a las familias de los alumnos en nuestro colegio. Costarán 2 euros la pieza, pero si alguien quieren pagar más, se puede, porque todo el dinero está dedicado a esta buena causa.

 

Contaré más sobre este proyecto luego...

Y aquí está la dirección a la página web de mi colegio donde hay un artículo con fotos de los niños, si queréis verlo:

https://dnsmalaga.com/innsats-for-andre 

(Tendrás que copiar y pegar la dirección)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0