Envié comida a familias en Venezuela

Siempre he tenido un poco de escepticismo sobre dar dinero a organizaciones para ayudar a "niños pobres de África". Hay algo que lo veo con un poco de duda cuando las organizaciones se ponen muy grandes y una cantidad significante se pierde en la administración. Por lo menos esto es la impresión que tengo a veces. Sobre todo como raramente se ve el resultado de lo que has contribuido. 

 

Esto no significa que estoy en contra de estas organizaciones. He sido parte del proyecto "Plan Fadder" muchos años, y en 1999 visité mi niña de contacto en Lima, Perú, y me mostraron la organización qué se había hecho en su barrio, entre otras cosas se había construido un centro de salud y un colegio. 

 

El último año he tenido conocimiento cercano a la crisis humanitaria enorme en la cual Venezuela está puesta con ambos pies y todo el cuerpo. Hay gran escasez de comida y medicamentos, y dependen de importarlo del extranjero. Parece que al gobierno les da igual, y no están nada de interesados en solucionar este problema. Casi ni quieren admitir que hay una crisis humanitaria en su país. 

 

Algunas tiendas han buscado sus propios caminos, e importan los artículos del extranjero. Muchas de las tiendas trabajan online, y se puede comprar comida a la familia y a amigos desde estas tiendas. 

 

Una de las tiendas que va más allá es "Tu Choza Online". Está situada en Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela. Ellos llevan la comida a la gente a quienes les has pedido. El negocio tiene una atmósfera personal y sacan fotos y videos de las entregadas de comida. Esto mandan por WhatsApp a los que han comprado la comida, así que pueden ver que el pedido ha llegado al lugar correcto. También se puede mandar un saludo personal con foto que la tienda diseña e imprime, y lo leen al receptor. 

 

Por unos 25-30 euros una familia tiene comida para poder comer una semana o un poco más. 

 

Todos conocemos el dicho "La mayor alegría que puedes tener es hacerle feliz al otro". Para mi ya no se trata de mi alegría, y que yo voy a sentir el buen sentimiento que es poder ayudar al prójimo. Se trata únicamente de contribuir para un poco de justicia en este mundo y apagar un poquito del fuego que hay por debajo de los pies de los venezolanos. Lo que para mi parece una gota en el océano, para quienes la reciben, es el océano completo. 

 

"Una gota en el océano es mejor que nada" también ha sido mi lema, y voy a seguir ayudando a través de escribir, para que ojalá se ponga en la agenda oficial de la sociedad, y comprando comida a unas de las muchas familias que les hagan falta realmente.

 

Con esto quiero animar a los que quieren ser "el océano completo" para alguien, contactar con la tienda online "Tu Choza Online" y pedir comida a tus familiares o amigos venezolanos. Y si no conoces a nadie en Venezuela, podemos ayudarte. Todas las contribuciones ayudan, aunque la gran revolución del país tiene que hacerse de otra manera.  

https://tuchozaonline.com

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    whitney lugo (lunes, 26 abril 2021 20:16)

    para mi familia ha llegado su valiosisima ayuda! y solo puedo decir gracias por llenar mi oceano!