Trabajo en Venezuela

Según las páginas web* noruegas de UN sobre Venezuela en 2020, hay solamente un 9% de los que pueden trabajar que no tienen trabajo. Esto no parece tan mal, ¿verdad? Y desde luego tampoco puede ser tan cruel esta crisis. Bueno, hay una gran diferencia entre tener un trabajo y tener un sueldo del cual puedes vivir. Aquí es donde todo colapsa. 

 

En junio 2017, cuando Venezuela ya tenía una inflación de 176%, los profesores universitarios** ganaron el valor de unos 36 dólares mensuales en su moneda, bolívares. En 2020 el mismo profesor solo tenía 3-4 dólares para vivir. Un kilo de arroz cuesta casi 1 dólar y un kilo de pasta cuesta más de 1 dólar. Un kilo de carne cuesta más de 4 dólares. Es obvio que es imposible sobrevivir del sueldo que uno tiene. 

 

Los venezolanos están dependiendo de ayudas desde el exterior para sobrevivir, y la mayoría de las personas que han emigrado del país manda dólares a su familia y a amigos, o compran directamente comida en una tienda online. 

 

Algunas tiendas entregan la comida a las casas, entre ellas una tienda online que se encuentra en Maracaibo. Voy a escribir más sobre esta tienda y cómo se hace para mandar comida a gente que realmente necesitan ayuda para comer, en el próximo artículo. 

 

 *https://www.fn.no/Land/venezuela

**https://elestimulo.com/elinteres/cuanto-gana-un-profesional-en-venezuela/

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0