Recomendación en Netflix

Hasta que fui adulta no entendí por qué nos hacía falta aprender la historia. ¿Para qué vamos a ver por detrás? Vamos a vivir en el futuro. No era antes de que cumplía 20 años que entendí que la conexión entre todo aquí en la tierra, ambos la naturaleza y la vida, era importante para saber cómo hemos llegado a donde estamos hoy en día.  

 

Creo que simplemente era que yo era un poco lenta percibiendo, que el desarrollo mental era un poco atrasado, a parte de que era terca. Si he decidido que algo no es importante, pues entonces no lo es, e historia en mis ojos era totalmente innecesario y sin importancia. 

 

Madre mía como he cambiado de opinión... En primer lugar es interesante saber cómo vivía la gente antes de nosotros y cómo desarrollaron su conocimiento en diferentes áreas. Pero tengo más interés sobre la corriente de gente en el mundo, y sobre todo la corriente que empezó en el siglo 15 hacia "India", cuando Cristobal Colón iba a navegar hacia el oeste para llegar a la India en 1492. Toda la explotación, el robo de oro, la obligación de convertir al catolicismo, asesinatos de los indígenas, trayendo esclavos desde África et cetera, fue horroroso. Especialmente los conquistadores Hernán Cortéz que conquistó Méjico y Francisco Pizarro que conquistó Perú y otras partes de América del Sur, operaron como tiranos. La resistencia que enfrentaron por los indígenas era débil, así que no tardó mucho en que se dejaron domesticar por el hombre blanco de España y el Occidente. 

 

Hasta 1819, toda Sud-América, a parte de Brasil, todavía fue parte de la poderosa colonia de España. En este entonces el general Simón Bolívar por fin logró liberar a los tres países Venezuela, Colombia y Ecuador, y fundó el estado Gran Colombia. De esto podemos ver hoy en día que las banderas de estos tres países son prácticamente idénticas. Pero Bolívar no paró al liberar estos tres países. También fueron librados Perú y Bolivia, y este último incluso llegó a nombrar su país por el general, aunque nunca había pisado tierra boliviana. Esto dice algo del estatus alto que tuvo Bolívar en toda Súd-América. 

 

Si estás igual de interesado como yo de la historia sudamericana y si quieres aprender más sobre esta batalla de liberación, te quiero recomendar la serie dramática "Bolívar" en Netflix. Trata de toda la vida del general, y tres actores comparten el papel de Simón Bolívar. La serie tiene 60 capítulos, y yo creo que da una buena representación ambos en cómo vivían diariamente en este parte del mundo durante este tiempo, y de cómo Bolívar cumplió liberar Súd-América del poder de España. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0